Facultad de Medicina

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla (España) ostenta el puesto 21 de entre las 27 facultades de Medicina de España en las calificaciones que obtiene en el examen MIR[1], siendo una de las de mayor antigüedad al estar fundada en 1505.

Imparte su labor docente en tres hospitales: el Hospital Universitario Virgen Macarena, el Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Hospital Universitario de Valme según el plan del 2001. El primer ciclo de la carrera es impartido en las instalaciones de la universidad junto al Hospital Universitario Virgen Macarena. Sin embargo durante el segundo ciclo, la docencia queda dividida entre los tres hospitales. En la práctica, existen diferencias notables entre los sistemas de evaluación para una misma asignatura entre los diferentes hospitales, siendo ésta una situación que molesta profundamente a gran parte del alumnado.

Aparte de la función docente, el campus de la Facultad de Medicina, situado bajo el Hospital Universitario Virgen Macarena, es la sede de la mayoría de las actividades formativas y culturales organizadas por el alumnado. Entre ellas destacan el Aula de Cultura; la bibliovideoteca, que oferta libros y vídeos al personal universitario; los ciclos de cine mensuales; las jornadas culturales, que incluyen el Fonendorock; el grupo de teatro, Troteatro; el aula de fotografía, que ofrece a los alumnos la posibilidad de revelar gratis sus fotos y la Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Sevilla, AJIEMS, a su vez compuesta por múltiples comités y también organizadora de diversas actividades, como las Jornadas Norte-Sur.

Referencias

  1. Puestos de las universidades españolas en el examen MIR.

Mapa de situación

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Facultad de Medicina

Valora este artículo

  • Actualmente4.00/5

4.0/5 (5 votos)