Emilio Aguilar Honorato

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Emilio Aguilar Honorato (Badolatosa, Sevilla - Sevilla, 1950), docente y alcalde badolatoseño.

Biografía

Nacido en Badolatosa. Era miembro de una familia acomodada, desde su nacimiento fue badolatoseño. Estudió magisterio y fue maestro nacional destinado en su Badolatosa natal. Casado con Carmen Murillo Caballero, nacida en Hinojosa del Duque (Córdoba). Era maestra y la destinaron a Badolatosa. Allí conoció a Emilio y se casaron. Tuvieron tres hijos Emilio Consuelo y Carmen.

Fue alcalde de Badolatosa en el gobierno de la dictadura de Primo de Rivera.

Fue un profesor de gran prestigio de la época.

Durante su alcaldia el agua de la fontana fué llevada hasta la avenida de Cuba donde hizo una fuente con dos caños, uno de los cuales se llamó Santa Clotilde.

En sus primeras etapas de enseñanza consiguió sacar muchos y muy buenos alumnos; muchos de ellos ingresaron en la Universidad, otros ocuparon grandes puestos en la sociedad. Fue una etapa de gran prestigio para su vida de profesorado.

Era un gran aficionado a la caza, siendo su gran afición la codorniz, en primavera, el reclamo de la perdiz durante el mes de Febrero y todo tipo de caza menor (alondra, conejo, liebre...etc)

Tuvo fabrica de aceite,donde molía sus propias cosechas y compraba aceituna para hacer negocio. También lo ponía en arrendamiento, hasta que termino por venderlo.

Otra de sus grandes pasiones era la cría de gusanos de seda, pasión en la que implicaba a los alumnos de sus clases.

Estuvo ejerciendo en Badolatosa su profesión hasta el año 1950, en que se trasladó a Sevilla donde estuvo hasta su fallecimiento.


Predecesor:
-
Alcalde de Badolatosa
-
Sucesor:
-

Especial:Contributors/Emilio Aguilar Honorato

Valora este artículo

  • Actualmente2.22/5

2.2/5 (9 votos)