Pacem in terris   

El Lejío de Osuna

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Lejío de Osuna. El periódico de su feria.

El Lejío de Osuna es una iniciativa sin ánimo de lucro que nace en el año 2002 fruto de los deseos de Benjamín Sánchez y José Manuel Brenes de plasmar en un periódico “particular” mediante fotografías, noticias, artículos, crónicas taurinas, ... toda la actualidad de la “ciudad de lona” durante sus días feriados.

El Lejío de Osuna, nace y muere con su Feria. Ve la luz exclusivamente los cuatro días de feria de Osuna. Es un diario gratuito con una tirada diaria de 2.500 ejemplares de 16 páginas a todo color, repartidos “en mano” en el recinto ferial y cofinanciado exclusivamente por las inserciones publicitarias de sus anunciantes y la dirección del periódico.

El nombre del periódico proviene del vocablo “ejido”, del latin. *exītus, por exĭtus, salida, y se refiere al campo común de un pueblo, lindante con él, que no se labra, y donde suelen reunirse los ganados o establecerse las eras. La ubicación del recinto ferial de Osuna se encuentra en el lugar que en otro tiempo fue un “ejido” y todos los ursaonenses nos referimos a dicho lugar de forma distorsionada como “lejío”. Por este motivo, los ursaonenses van a la feria ó al Lejío. De ahí el nombre del periódico.

Gracias al apoyo de los ursaoneneses tanto a nivel empresarial, institucional y personal, el periódico se ha convertido en un componente imprescindible de la mejor Osuna en Feria. Cada feria de mayo necesita que su periódico la cuente y la fotografíe. Para eso está El Lejío de Osuna.

Benjamín Sánchez Dtor. El Lejío

Especial:Contributors/El Lejío de Osuna

Valora este artículo

2.1/5 (7 votos)