Eduardo Jordá

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
E Jordá 2008.jpg

Nombre

Eduardo Jordá

Fecha de nacimiento

1956

Lugar de nacimiento

Palma de Mallorca

Fecha de fallecimiento

Lugar de fallecimiento

Género literario

Poesía
Narrativa

Obras importantes

Premios

Eduardo Jordá (nacido en Palma de Mallorca, en 1956) es un escritor y poeta palmesano afincado desde 1989 en Sevilla.

Biografía

Trancurre su infancia en Palma, donde reside en una casa junto al mar en la que ancla sus raíces. Obtendrá la licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Palma de Mallorca en 1978, influyendo también en él sus amigos Allan Baker y Cristóbal Serra. Hasta su traslado a Sevilla ha vivido en un hospital de Burundi, una isla de Malasia y una granja costera al oeste de Irlanda[1].

En su actividad como escritor su narrativa se encuentra a caballo entre la autobiografía, el ensayo, la ficción y la crítica, enmarcada en el contexto de sus viajes. Al igual que en su poesía, el autor se sitúa entre la realidad y la ficción, como una frontera difusa entre lo que es la memoria y la imaginación. Colabora como articulista en el ABC Cultural, el Diario de Mallorca y en publicaciones andaluzas del grupo Joly. Compagina su actividad literaria con la de traductor[1].

"-¿Qué le exiges a un poema para que te guste?
-Que contenga los tres elementos de esa ecuación que para mí constituye el pensamiento poético: emoción, inteligencia y música, por este orden. Y que esa ecuación me haga ver el mundo con contornos nunca vistos, con luces nuevas, con sombras desconocidas, con formas impensadas."

Nadie parecía, nº 12-13, invierno 2003[1].


Obra

Prosa

Poesía

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Cátedra Miguel Delibes: Jordá, Eduardo.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Eduardo Jordá

Valora este artículo

  • Actualmente2.70/5

2.7/5 (10 votos)