Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

Conversación:Luis Cernuda Bidón

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Hola de nuevo, soy KILLROY uno de los editores y administradores de la Cordobapedia y aún a riesgo de parecer pesado me gustaría aconsejaros en algunos aspectos, ahora que estais empezando, más que nada para que no cometáis los mismos errores que cometimos nosotros en Cordobapedia; voy al grano, habéis tomado este artículo del grandísimo poeta sevillano Luis Cernuda (y os hago el comentario aquí porque es uno de mis preferidos, "Donde habite el olvido" es no de los mejores poemas de todos los tiempos, según mi opinión)de la Wikipedia, lo cual está muy bien, porque el contenido de ésta el libre, pero es necesario, creo, el citar la procedencia, para eso basta con indicar al final del artículo una breve nota diciendo: "Artículo procedente de Wikipedia", o bien si lo modificáis: "El artículo incorpora material originario de la Wikipedia", es suficiente con eso, nosotros en Cordobapedia, hemos creado una Plantilla, al igual que hicieron en la Wikipedia con nosotros, para los artículos que traspasamos de esta, y con poner {{Wikipedia}} al editar es suficiente, en la plantilla ya se desarrolla el texto que dice que el artículo proviene de la Wiki. Espero que no os toméis a mal estos pequeños consejos, que solo buscan facilitaros el trabajo. Un saludo a todos los colaboradores. KILLROY

Gracias por el comentario KILLROY.

No es un artículo copiado de wikipedia y luego modificado, sino que empezó, como puedes ver en el historial, con contenidos propios, pero luego un usuario copió en bloque el texto de wikipedia, en vez de vincular, corriendo por tanto, el riesgo de que una modificación en el artículo original no se refleje en sevillapedia si tal usuario no está al tanto. El comentario anterior es obra de Albanio (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo. --Jatrobat 08:47 13 sep 2008 (CEST)

Hola Albanio, siento contradecirte; pero si te fijas en el historial de la página de discusión verás que 88.25.227.67, KILLROY, hizo su comentario el 8 de abril de 2007, justo después de que, como se ve en el historial del artículo, Miguel (disc. · contr.) creara el mismo por primera vez, copiándolo de Wikipedia. Me temo que tú creaste el artículo por segunda vez en Sevillapedia el 22 de noviembre y que de quien hablas debe ser de mí, ya que el día 25 procedía a fusionar ambos artículos en uno solo. No es que tenga mayor importancia, pero pensé que era preferible sacarte del equívoco. Por otro lado, tienes toda la razón repecto a que en Wikipedia los artículos son transformados, pero sus cambios no tienen por qué ser en el mismo sentido que aquí, ya que el enfoque no es el mismo. Un saludo.--Jatrobat 09:24 13 sep 2008 (CEST) (PD: en las páginas de conversación se deben firmar los comentarios insertando —~~~~ al final)