Colegio José Cortines Pacheco (Lebrija)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El colegio público José Cortines Pacheco se encuentra en la ciudad de Lebrija.

Datos del centro

  • Este colegio es apto para toda persona que quiera cursar primaria y no es necesario el pago del curso.
  • El colegio presenta unos 27 profesores especializados cada uno en la materia estudiada y estas materias son las que se les imparten a los alrededor de 500 alumnos matriculados en este centro.
  • Cabe destacar el progreso que ha presentado el colegio en estos últimos años, ya que los integrantes del colegio han logrado que su centro sea bilingüe y además un centro TIC, lo que puede servir de gran interés para los estudios de estos alumnos.
  • El colegio se encuentra en la calle Islandia, s/n, en la localidad de Lebrija (Sevilla) 41740.
  • Posee un aparcamiento para el personal, en la calle Andorra, s/n.
  • Tiene una página web con todos los requisitos del centro.
  • Teléfonos de contacto: 955.839.937 (secretaría); 955.839.938 (dirección); 955.839.939 (fax).

Equipo directivo

  • Director: José Antonio Ale Monge.
  • Secretario: Florencio Muñoz Montero.
  • Jefe de estudios: José María Martín Fernández.

Instalaciones

  • Dos pistas de fútbol adaptadas a su vez para dos canchas de baloncesto. Esto permite una gran actividad física en el centro y la realización de escuelas deportivas por las tardes.
  • Un amplio pabellón que puede funcionar como gimnasio y que es utilizado para las actividades físicas que no se pueden realizar en pistas.
  • Un salón de música bastante grande, que es aprovechado para todas las actuaciones realizadas en el centro.

Finalidades educativas

  1. Formar a los alumnos como personas libres, tolerantes y respetuosas, para la ciudadanía y la participación democráticas, la convivencia y la paz y fomentar la participación democrática de todos los sectores de la comunidad educativa, manteniendo un clima de comunicación y convivencia en armonía.
  2. Contribuir al desarrollo integral del alumnado, en todos los aspectos: físico, intelectual, afectivo, social y moral por medio de una educación personalizada activa y no discriminatoria.
  3. Desarrollar una educación integral y compensatoria, teniendo en cuenta las necesidades y características propias del alumnado, tanto su personalidad como su entorno familiar, social y cultural: atención a la diversidad.
  4. Hacer que se consideren responsablemente la importancia del esfuerzo, del trabajo, del estudio, de las técnicas de aprendizaje y de estudio, así como la importancia de la creación de hábitos para facilitar ese aprendizaje.
  5. Fomentar la identidad y el conocimiento de la cultura andaluza en todos sus aspectos: geográficos, naturales, paisajísticos, lingüísticos, sociales.
  6. Desarrollar la capacidad de comunicación de cada uno de los alumnos, la comprensión y expresión tanto oral como escrita y el cálculo al máximo posible.
  7. Desarrollar el conocimiento del entorno, la defensa del medio ambiente y una actitud responsable ante el consumo.
  8. Crear hábitos saludables y educar para la salud.
  9. Potenciar el interés entre los maestros por la investigación, la coordinación con otros centros e instituciones y la mejora continua de la educación, buscando y promoviendo las metodologías más adecuadas a cada situación y coordinando las actuaciones convenientes.
  10. Fomentar el acceso generalizado de la comunidad educativa a las tecnologías de la información, la comunicación y el conocimiento.

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Colegio José Cortines Pacheco (Lebrija)

Valora este artículo

  • Actualmente1.00/5

1.0/5 (3 votos)