Pacem in terris   

Club de Ajedrez Dil-Aram

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Club de Ajedrez Dil-Aram, de Estepa, fue fundado en el año 2000 por una serie de jugadores amantes de dicho deporte. Ha competido en categorías provinciales, llegando a conseguir uno de sus componentes la categoría de Maestro Nacional.

Por lo general, sus competiciones se celebran en locales cedidos por el Ayuntamiento, colegios, casinos, etc. Como patrocinadores principales, está el Ayuntamiento y algunas casas comerciales de la población.

En la actualidad, se están organizando torneos escolares, locales y competiciones comarcales, a nivel de equipo e individual.

Leyenda de la princesa Dil-Aram

Cuenta la leyenda que la bella princesa Dil-Aram era la esposa favorita de un noble árabe que la amaba profundamente y que, además, era un gran entusiasta del Ajedrez.

Creyéndose muy seguro de la fortaleza de su juego y menospreciando la de su rival, su marido comenzó una partida con un fuerte jugador cuyo premio sería su amada esposa. Ante la desesperación del noble árabe la partida llegó a una posición aparentemente perdida con un inminente jaque mate de su fuerte rival.

Creyendo segura la derrota en la partida y con ella perdida a su bella esposa, Dil-Aram, conocedora de los secretos del bello juego, exclamó: "¡Sacrifica tus dos torres pero no a mí!"

                                 Dilaramposicion.jpg                               


Entonces, trás un momento de reflexión su marido jugó la siguiente combinación:

1. Ta8+ Rxa8 2. Ac4+ Rb8 3. Ta8+ Rxa8 4. b7+ Rb8 5. Ca6++

Ganando la partida, conservando a Dil-Aram y con la lección aprendida: nunca menosprecies a tu rival, ni dejes una posición por perdida.

Contacto

Para contactar con el club, los datos de información son los siguientes:

  • E-mail: manuelmarron ARROBA gmail.com
  • Tlf: 645866281

Especial:Contributors/Club de Ajedrez Dil-Aram

Valora este artículo

2.0/5 (6 votos)