Centro Informático Científico de Andalucía

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

El Centro Informático Científico de Andalucía (CICA) se forma en 1989, con sede en el Campus Universitario de Reina Mercedes, en Sevilla. Careciendo de personalidad jurídica depende de la Secretaría General de Universidades e Investigación. Ocupa la quinta posición en el panorama de centros de investigación y desarrollo español[1].

Centro

El CICA es una institución integrada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga e Internacional de Andalucía, Pablo de Olavide y Sevilla de la capital hispalense.

Sus competencias son muchas, pero se pueden resumir en proporcionar las infraestructuras y servicios tecnológicos necesarios para la investigación pública andaluza. Así pues, es el organismo encargado de la gestión y coordinación de la Red Informática Científica de Andalucía (RICA), que interconecta los centros de investigación entre sí y con el exterior mediante el nodo de unión con RedIRIS.

También presta los servicios de soporte, apoyo y coordinación al Catálogo Colectivo del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía, a la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, al Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), a la Red Andaluza de Supercomputación Científica (RASCI) y al Servicio de Información Científica de Andalucía (SICA), entre otras actividades.

Presta sus servicios a las diferencias universidades andaluzas, los centros del CSIC y los centros del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).

Referencias

  1. webometrics.info.

Bibliografía

  • Decreto 43/1989, de 7 de marzo, por el que se crea el Centro Informatico Cientifico de Andalucia. BOJA 26, de 31/03/89.
  • Decreto 256/1989, de 12 de diciembre, por el que se modifica el articulo 5.1 del Decreto 43/1989, de 7 de marzo, por el que se crea el Centro Informático Científico de Andalucía. BOJA 11, de 02/12/89.

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Centro Informático Científico de Andalucía

Valora este artículo

  • Actualmente3.14/5

3.1/5 (7 votos)