Capilla de La Milagrosa (Cerro Perea)
La capilla de La Milagrosa se encuentra en la isleta central de la calle Virgen Milagrosa de Cerro Perea.
Capilla
Es una sencilla construcción de ladrillo enfoscado que no alcanza los dos metros de altura, abierta a su frente que se orienta al Sureste, tiene planta rectangular y su cubierta forma un arco que va de uno a otro lateral. Tanto el interior como el exterior están encalados, si bien se adorna tanto la fachada frontal como el zócalo en las laterales y posterior con piedra pizarrosa superpuesta; por su parte en el interior es el zócalo de azulejo blanco con un remate de una cenefa superior azul.
En la pequeña construcción se encuentra la imagen policromada de La Milagrosa, que da nombre a esta capilla, se sitúa sobre un pedestal central en una hornacina protegida por un cristal, a sus pies figura una fotografía de la procesión de la Virgen.
Además existen otras dos figuras, la del Sagrado Corazón de Jesús y la de la Virgen del Carmen, ésta situada en una posición más elevada, sobre una repisa, al lado derecho de la hornacina, estando el poyete equivalente de su lado izquierdo ocupado con un jarrón ornamental (la imagen del Señor resulta demasiado alta para emplazarse en dicho espacio).
La capilla, protegida por una reja blanca de hierro, siempre está adornada con exorno floral, presentando una solería de losas de mármol rojo. A nivel del suelo tiene colocado un candelabro de metal para sujetar las palmatorias con las velas, que aun estando ubicado en posición central, bajo La Milagrosa, tiene éstas dedicadas a Nuestra Señora del Carmen.
Galería de imágenes
Mapa de situación
Especial:Contributors/Capilla de La Milagrosa (Cerro Perea)