Pacem in terris   

Calle Virgen Milagrosa (Cerro Perea)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Calle Virgen Milagrosa de Cerro Perea vista desde la calle Este.

La calle Virgen Milagrosa se encuentra en la localidad de Cerro Perea.

Calle

Detalle de la isleta central.

Con 160 metros de longitud discurre desde la calle Este hasta el campo, de trazado rectilíneo cruza transversalmente la población con una orientación Noroeste-Sureste. Es una calle neurálgica que se encuentra en el centro de la localidad, dividiéndola en dos mitades, a la que confluyen todas las calles dispuestas en sentido perpendicular a ella, que son las de mayor recorrido.

La parte más al Sureste de la vía es de mayor anchura, a modo de una plaza con dos isletas centrales arboladas, de ambas en la situada más al Norte se encuentran la fuente del pueblo y la capilla de la Virgen Milagrosa; en tanto que la parte Noroeste de la calle es más estrecha y en ella se enclava el edificio del colegio público y la biblioteca de barrio cerro pereanos.

A la fuente pública concurren también personas residentes en los alrededores de Cerro Perea para surtirse de agua potable.

En la pequeña capilla se encuentra, en una hornacina, la imagen de La Milagrosa, que da nombre a esta calle; además existen otras dos figuras, la del Sagrado Corazón de Jesús y la de la Virgen del Carmen. La capilla, protegida por una reja, siempre está adornada con exorno floral.

Galería de imágenes

Mapa de situación

Especial:Contributors/Calle Virgen Milagrosa (Cerro Perea)

Valora este artículo

1.5/5 (4 votos)