Calle Santa Clara (Guadalcanal)
Situación
La calle Santa Clara de Guadalcanal es una de las arterias más importantes de la localidad, ya que todas las personas que quieran acceder al centro del municipio en vehículo, deben pasar por dicha calle.
Se encuentra situada al sur de la localidad, y enlaza la Avenida de la Constitución (vía de entrada al pueblo), con el centro del mismo. Al final de la calle, ésta se bifurca en dos: hacia la calle Juan Campos a la izquierda, buscando la Plaza de España; y hacia la derecha, hacia la calle San Sebastián.
En esta arteria se encuentran algunas casas típicas de la localidad, así como la Residencia de Ancianos "Hermana Josefa María". También el bar "La Puntilla", el pub del "Nene" y y el pub "Siglo XXI", y como no, el puesto de churros de Trini. Al final de la calle se encuentra el Mercado de Abastos, que está instalado en la antigua Iglesia de San Sebastián.
En esta arteria nos encontramos una sede de la Caja Rural del Sur, así como un despacho de abogados de Don Fernando Alejandre Monterubio.
Asimismo, se pueden observar restos del antiguo Convento de Santa Clara.
Localización en el plano
Especial:Contributors/Calle Santa Clara (Guadalcanal)