Iglesia de San Sebastián (Guadalcanal)
Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Sevillapedia. Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones! |
Característica singular de este templo y que lo distingue dentro de los de su estilo es la gran elevación de sus pilastras, coronadas por capiteles de gran sencillez, lo que presta al edificio una suntuosidad extraordinaria. Posee cubierta de carpintería a tres paños, arcos transversales apuntados y tramo inicial notablemente desviado del eje principal del edificio.
Seguramente fue en San Sebastián donde mayor número de obras se llevaron a cabo en el siglo XVI. Se inicia este período con la erección de la capilla mayor, que es de bóveda de crucería de última hora, atestiguando, juntamente con la ventana que la ilumina, que corresponde a las proximidades de 1500. Las entradas a las capillas laterales,-que poseen la gravedad espiritual isabelina; la bóveda estrellada del presbiterio, con sus terceletes, circulo central y cartera con símbolos heráldicos en las uniones de la crucería; la imposta general del presbiterio y las ménsulas en que apean los nervios, son testimonios de esta etapa de labor.
Especial:Contributors/Iglesia de San Sebastián (Guadalcanal)