Calle Judería (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Placa a Luis Cernuda en la calle Judería de Sevilla.

La calle Judería se encuentra en el distrito Casco Antiguo de Sevilla, dentro del barrio de Santa Cruz.

Tiene una disposición muy peculiar: se inicia en el Patio de Banderas, pasando bajo algunas casas. Cruza bajo una de las torres de la muralla, con un acceso "en recodo", y sigue en el exterior de la muralla del Alcázar, con una fuente y una lápida dedicada a Luis Cernuda.

Aquí se divide en dos secciones: la primera, al frente, queda sin salida, teniendo en su fondo un postigo hacia los jardines del Alcázar; la segunda gira a la izquierda y sale a la calle Vida en el barrio de Santa Cruz, a través de un arco con rejas.

Las casas de esta calle son propiedad del Alcázar, y antiguamente eran residencia del personal a su servicio.

La calle tiene algo más de un centenar de metros, y tanto por su condición de vía de conexión entre la zona de la Catedral con el interior del barrio como por su peculiar trazado en zig-zag que juega con elementos sorpresivos de notable belleza arquitectónica, es muy transitada por numerosos grupos de turistas que encuentran aquí algunos de los elementos más característicos de la Sevilla típica y tradicional.

Junto a la fuente en ángulo o próximo al tramo central cubierto y en recodo, es muy fácil encontrarse con artistas callejeros de distinto tipo, desde el que ameniza al paseante con música de guitarra española como el que vende acuarelas con vistas de la calle pintadas al momento.

  • Galería de imágenes:

Mapa de situación

Especial:Contributors/Calle Judería (Sevilla)

Valora este artículo

  • Actualmente3.00/5

3.0/5 (9 votos)