Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Calle Gracia Fernández Palacios (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La calle Gracia Fernández Palacios de Sevilla se encuentra situada al lado de la plaza de toros de la Real Maestranza, muy próxima al centro urbano de la ciudad.

Pertenece al barrio del Arenal, situado a extramuros del viejo casco histórico, cerca del río, y enlaza las calles Adriano y Antonia Díaz, que se unen algo más adelante, al otro extremo de la misma manzana.

Historia

Esta calle fue urbanizada durante el siglo XIX, siendo denominada en 1868 con el nombre de "calle Aureola". Ya en el siglo siguiente, y en el año 1918, se le cambió la denominación, tomando el nombre de Gracia Fernández Palacios, que es el que mantiene hoy en día.[1]

Descripción

Se trata de una calle de muy corto recorrido y con un trazado que describe un ángulo muy abierto. Su ancho no es uniforme debido a la desigual alineación que mantienen sus edificios, que se levantan a ambos lados con una altura media de dos o tres plantas y para uso eminentemente residencial, predominando en sus fachadas los colores clásicos de la zona como el blanco y el albero.

Abierta al tráfico rodado, su pavimento carece de aceras y presenta a sus lados distintos tipos de bolardos para evitar el aparcamiento de vehículos, y una alineación de árboles de mediano porte en su tramo más ancho.

Referencias

  1. viariodesevilla.galeon.com: Historias de las calles de Sevilla: calle Gracia Fernández Palacios.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Calle Gracia Fernández Palacios (Sevilla)

Valora este artículo

3.2/5 (5 votos)