Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Benito Zambrano

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Benito Zambrano ( Lebrija, 20 de marzo de 1965), director de cine.

Cursó estudios de Arte Dramático en Sevilla, graduándose en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba.

Su gran éxito ante la prensa le llegó en el año 1998 con su primer largometraje "Solas", con la colaboración de Canal Sur Televisión, con la que alcanzó hasta cinco Premios Goya: a la mejor dirección, a la mejor intérprete femenina de reparto, a la mejor actriz revelación, al mejor actor revelación y al mejor guión original.

Pocos años más tarde, en 2002, se estrena otra película suya, "Padre Coraje", con un argumento basado en unos hechos ocurridos en Jerez de la Frontera donde se produjo en tristemente célebre asesinato; en ella se narran los esfuerzos de la familia de la víctima, y en especial del padre, para tratar de que se haga justicia.

Y más adelante llegó "Habana Blues", en el año 2005, que recibiría dos nuevos premios Goya, uno a la mejor música original y otro al mejor montaje, siendo además candidato al mejor director.

En 2011 se estrena un nuevo largometraje suyo, "La voz dormida", rodada en la Prisión de Huelva, en la que también colabora Canal Sur Televisión. La película queda finalista para representar a España en los premios Oscar de cine de ese año.

Enlaces externos

http://www.noticias.com/benito-zambrano-premio-rtva-a-la-trayectoria-profesional-en-el-sevilla-festival-de-cine-eu.1389096

Especial:Contributors/Benito Zambrano

Valora este artículo

3.0/5 (4 votos)