Pacem in terris   

Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Edificio del ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en la Plaza de Andalucía de esta localidad.

Historia

El edificio del actual ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se construye en el año 1986, en la plaza de Andalucía, de esta localidad, al pie de la Avenida de Cádiz, en el antiguo trazado de la Carretera Nacional IV Sevilla - Cádiz.

Ayuntamiento

Levantado con cuatro plantas de altura, aloja en su interior a la mayoría de las delegaciones municipales, con sus correspondientes oficinas para la atención al ciudadano, así como el archivo histórico y el salón de plenos de la corporación municipal.

Con una composición muy simétrica, su fachada principal ocupa todo su frente Norte y preside la plaza de manera rotunda, a lo cual contribuye el diseño del propio pavimento que, partiendo del cuerpo central del edificio, recorre la plaza en una alargada franja hacia el extremo opuesto, ordenando su superficie.

En la composición de esta fachada juega un importante la bicromía de sus componentes, en colores marrón y blanco, así como la textura de los materiales empleados, donde se conjugan paños de ladrillo a cara vista con otros de aplacados de piedra blanca.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

Valora este artículo

3.6/5 (5 votos)