Ayuntamiento de Coria del Río

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Fachada del ayuntamiento de Coria del Río.

El ayuntamiento de Coria del Río es un edificio público que se encuentra situado en el centro urbano de esta localidad.

Se ubica en uno de los tramos más transitados de la calle Cervantes, una de las vías más importantes de cuantas recorren su casco urbano.

Sus datos exactos son:

  • Calle Cervantes, número 69. Distrito Postal: 41100, Coria del Río (Sevilla).
  • Teléfono: 954 77 00 50

Ayuntamiento

El edificio muestra al exterior tres plantas de altura, con un planteamiento muy simétrico en lo que se refiere a su fachada exterior.

Dividida en siete calles verticales, dicha fachada presenta una sucesión de grandes balcones ligeramente volados y cerrados con reja hasta arriba, que se repite exactamente igual en las dos calles laterales de cada extremo.

Las tres calles centrales mantienen el mismo tipo de hueco solo en la planta superior, ya que en la planta principal presenta un balcón corrido con reja a media altura, en las que se fijan las astas de las banderas. Bajo estos tres balcones centrales se ubican los huecos de acceso al edificio desde la calle, formalizados mediante tres arcos de medio punto. Este eje de entrada se marca claramente al exterior a través de un pequeño ático en fachada que se alza sobre el hueco central.

El edificio sigue en líneas generales las características de las construcciones tradicionales de la zona, y se acaba con un revestimiento bicromático donde predomina el blanco sobre el albero, que se reserva para elementos menores tales como el zócalo, molduras, cornisas y salientes.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Ayuntamiento de Coria del Río

Valora este artículo

  • Actualmente2.33/5

2.3/5 (3 votos)