Se suspenden las procesiones de Semana Santa de 2020   

Ayuda:Página de desambiguación

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar


Una página de desambiguación es aquella que contiene enlaces a distintos artículos cuyos títulos son parecidos o pueden llevar a confusión. Por ejemplo, si buscamos Fuentes, encontraremos una página de desambiguación con enlaces a Fuentes de Andalucía y Fuentes (surtidores).

No siempre la búsqueda de un término "confuso" nos llevará directamente a una página de desambiguación. Así, la búsqueda Sevilla nos llevará al artículo sobre ésta ciudad, pero advirtiéndonos que existen otros usos para este término. Siguiendo dicho enlace, nos llevará a Sevilla (desambiguación), en la que encontraremos enlaces a otros usos de "Sevilla", tales como Provincia de Sevilla o el Municipio de Sevilla.

Algunos ejemplos de páginas de desambiguación son:

Las páginas de desambiguación las crean los sevillapedistas siempre que sea necesario.

Cómo crear una página de desambiguación

Para crear una página de desambiguación sólo hay que crear un artículo cuyo título sea el término que pueda resultar confuso. Por ejemplo, en el primer ejemplo que hemos citado, Fuentes de Andalucía y Fuentes (surtidores), la correspondiente página de desambiguación sería Fuentes.

En cambio, en el segundo, la página debería llamarse Sevilla (desambiguación), ya que el título Sevilla nos llevaría al artículo sobre la ciudad por ser ésta la más conocida de entre los demás usos del nombre.

El artículo debe comenzar con una frase que indique el tipo de página en que nos encontramos, esto es, una pequeña introducción al listado de términos que pueden responder a nuestra búsqueda: "El término Fuentes" puede corresponder a: ", por ejemplo.

A continuación, listaremos los distintos artículos:

  • Emplearemos siempre las viñetas " * " en lugar de listas numeradas.
  • Incluiremos una definición breve sobre el artículo para aclarar su contenido.

Incluiremos, por último, la plantilla desambiguación y categorizaremos el artículo dentro de la categoría Sevillapedia:Desambiguación.

Quedaría así:

Ejemplo de página de desambiguación

Sevilla hace referencia a:

  • Sevilla, ciudad capital de Andalucía.
  • Municipio de la localidad de Sevilla.
  • Provincia andaluza con capital en la ciudad de Sevilla.


Icono de desambiguación
Ésta es una página de desambiguación, una ayuda a la navegación que enumera páginas que de otra forma compartirían el mismo título. Si llegaste aquí a través de un enlace, regresa por favor para corregirlo de modo que apunte al artículo apropiado.