Avenida de Sevilla (Los Palacios y Villafranca)
La Avenida de Sevilla de Los Palacios y Villafranca es una importante vía de esta localidad.
Es parte de lo que fue en su día la antigua carretera N-IV Madrid-Cádiz a su paso por lo que hoy es el centro de esta población. En concreto ocupa su tramo norte, desde la rotonda por donde entra la avenida de Utrera, hasta la unión con la nueva carretera N-IV de circunvalación con la cual se une en la salida hacia Sevilla.
La parte sur de aquella antigua carretera, la más cercana a la provincia de Cádiz y de la cual la avenida de Sevilla es continuación, se ha rotulado como avenida de Cádiz, hasta su unión con la ya citada nueva carretera de circunvalación.
Descripción
La avenida de Sevilla tiene en la actualidad un carácter esencialmente urbano en todo su recorrido a través de la localidad, aunque también tiene otro que no lo es a la salida, hacia la zona donde se une a la nueva carretera de circunvalación.
Dotada de una anchura considerable, en su tramo urbano cuenta con amplias aceras y está abierta al tráfico rodado en ambos sentidos, con al menos tres rotondas en los cruces con algunas de las calles más importantes y transitadas de su recorrido.
Presenta una imagen bastante cuidada, con medianas bien ajardinadas y provistas de arbolado de distinto porte y tipo, que consiguen restar cierta agresividad al continuo tráfico que soporta.
Mapa de situación
Especial:Contributors/Avenida de Sevilla (Los Palacios y Villafranca)