Amigos de África e Hispanoamérica (Lebrija)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La asociación Amigos de África e Hispanoamérica de Lebrija está formada por un grupo de unos quince jóvenes, nació en 1993, es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro, esta asociación está abierta a toda persona, siendo respetada en todas sus concepciones religiosas, lo único que se pide es tener las ideas claras para poder adquirir un compromiso solidario.

Está en proceso de legalización como Asociación Juvenil ante la Delegación de Gobernación de la provincia de Sevilla.

Objetivos

Su objetivo fundamental es luchar por los más desfavorecidos, en un sentido solidario y altruista. Ya que entre los objetivos fundamentales, tienen dos que sobresalen, como son:

  • Concienciación popular y denuncia sobre las grandes diferencias existentes entre los países desarrollados o ricos y los países en vías de desarrollo o pobres, además de posicionarse contra el racismo y la xenofobia.
    • Captación de medicinas usadas, revisadas y enviadas a estos países más desposeídos del continente africano e hispanoamericano, además de procurar enviar materiales sanitarios de gran utilidad.
  • Colabora y se compromete con otros grupos de objetivos afines, como Lebrija Acoge y apoyo al Pueblo Saharaui, en la Caravana por la Paz y Vacaciones en Paz.

Apoyo

Cuenta con la colaboración inestimable de gran parte de la población lebrijana, así como económicos, pues se surte fundamentalmente de la aportación altruista de varias personas anónimas e instituciones privadas (Coro Rociero de la Blanca Paloma, Comunidad Franciscana, Cáritas Interparroquial, Parroquia de Nazaret y Parroquia de Jesús), así como, a veces, de la aportación de instituciones oficiales (Ayuntamiento de Lebrija, de las partidas del 0,7%).

Pero estos objetivos de la Asociación se verían mermados sin la ayuda solidaria y desinteresada de los centros educativos y de las farmacias de Lebrija, que realizan una labor de apoyo muy importante en la recogida de medicinas, en una campaña anual (diciembre en los colegios) o de forma permanente (en las farmacias).

Como se puede comprobar, está movilizada gran parte de la población de Lebrija, por lo que supone un trabajo muy comprometido. De ahí que haya dado sus frutos, pues ha ido creciendo en efectividad, ya que durante este tiempo han ido aumentando sus envíos y cantidades de medicinas y material sanitario, llegando a sobrepasar los 18.000 kg de medicinas y material.

Es por lo que se puede decir que, dentro de la modestísima aportación del grupo, se necesitaría muchísima más ayuda a estos países desposeídos.

La asociación está muy ilusionada en continuar con esta hermosa andadura, agradeciendo todo el apoyo y ayuda de la sociedad lebrijana en general. De esta forma, esperan continuar mucho tiempo más realizando esta labor, con el lema: «¡NO HAY ESCASEZ DE COMIDA, SINO DE JUSTICIA!».

Actividades

Las actuaciones de esta asociación son las siguientes:

  • Recogida de medicinas, durante todo el año, en farmacias y personalmente.
  • Campañas de recogida de medicinas en los colegios de Lebrija.
  • Selección y clasificación de las medicinas recogidas.
  • Empaquetado y envío de medicinas a pueblos del Tercer Mundo que las necesiten, especialmente en África e Hispanoamérica.
  • Coordinación y encuentros con la Asociación Amigos de África de Andalucía.
  • Participación en los campos de trabajo juveniles de verano, organizados por la Coordinadora de Asociaciones Amigos de África.
  • Campañas de concienciación de las desigualdades Norte-Sur.

Especial:Contributors/Amigos de África e Hispanoamérica (Lebrija)

Valora este artículo

  • Actualmente4.00/5

4.0/5 (4 votos)