Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén (Cantillana)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikificar Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Sevillapedia.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!


LA BORRIQUITA


El Grupo de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Cantillana nace en el año 2000, cuando un grupo de cofrades decide fundar una nueva Hermandad dedicada a la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, un misterio que nos da la buena nueva, y que inaugura la Semana Santa cantillanera en la tarde del Sábado de Pasión.

La idea se lleva ante el cura-párroco Don Fernando I. García Álvarez-Remetería que les brinda su apoyo, aunque tiene que esperar una respuesta del Consejo Pastoral de Cantillana, órgano con representación de las hermandades y otros colectivos cantillaneros, que respaldó la iniciativa de estos jóvenes cofrades.

Tras la aprobación, encargan a Juan Antonio Blanco Ramos, escultor sevillano, la Imagen Bendita de Ntro. Señor Jesucristo montado sobre su borriquita. A finales de mayo de 2001, la imagen, toda dulzura, toda humildad, de ese Cristo que parece augurar todo un Camino de Pasión, llega a Cantillana y se procede a su bendición el Domingo de Pentecostés de ese año. Una vez bendecida la imagen titular, el señor cura párroco señaló la Iglesia de la Misericordia como su lugar de residencia y culto público.

La primera salida procesional la efectuó el Sábado de Pasión del año 2002, despertando una grandísima expectación en todo el pueblo y muy especialmente entre los niños, ya que popularmente La Borriquita, se ha asociado a los más pequeños de la casa. Era una gran responsabilidad, la de llegar al corazón de cada uno de los cantillaneros y hacer un hueco en la Semana Santa de nuestro pueblo. ¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en lo alto!, gritaba la muchedumbre conforme nuestro Señor entraba triunfal en Jerusalén. De la misma manera, el día 23 de Marzo de 2002, Nuestro Señor entró triunfal en Cantillana. Por ello, será una fecha que quedará grabada en la memoria de todos los cantillaneros, y sobre todo en el corazón de todos los componentes de este Grupo Parroquial.

Tras esta primera salida procesional se decidió encargar un misterio al mismo autor de la imagen. Desde entonces y hasta ahora cada año se ha ido completando el paso. En esta Semana Santa de 2009 (D.M.), séptima Salida Procesional, se finalizará el Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén, con la imagen de Santiago Apóstol.

Especial:Contributors/Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén (Cantillana)

Valora este artículo

  • Actualmente3.55/5

3.5/5 (11 votos)