Acuario de Sevilla

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista general del Acuario de Sevilla desde el muelle de las Delicias.

El Acuario de Sevilla es una instalación turística, cultural y de ocio que se encuentra situada dentro del espacio del Muelle de las Delicias de la capital hispalense.

Historia

El Acuario de Sevilla abrió sus puertas al público el día 30 de septiembre de 2014.

El completo contenido de sus instalaciones viene a recrear el viaje que realizara el militar y marino portugués Fernando de Magallanes en el año 1519 a las Islas de la Especias; un viaje que se inicia en el río Guadalquivir y que concluye con aquél otro viaje por el Indo-Pacífico que realizara y completara posteriormente Juan Sebastián Elcano tras la muerte de aquél.

A través de una amplia y variada fauna y de su flora, se ha tratado de que los usuarios y visitantes de este acuario se sientan como inmersos en un interesante recorrido y único donde les esperan importantes sorpresas.

Acuario

Vista del vestíbulo de entrada.

Sus instalaciones contienen un total de 31 acuarios diferentes, con un recorrido lineal de hasta 600 metros, donde pueden contemplarse más de cuatrocientas especies marinas y acuáticas distintas que se encuentran representadas como en sus respectivos hábitats y ecosistemas.

El recorrido se inicia recordando aquél primer viaje protagonizado por las cinco naos al mando de Magallanes, por el río Guadalquivir, y desde la ciudad de Sevilla hasta su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda; en él pueden verse varios tanques de agua que contienen diversas especies autóctonas.

A continuación se continúa el recorrido a través del Océano Atlántico, pasando por las Islas Canarias, un amplio trayecto que se recrea mediante un total de doce tanques más y en el gran oceanario del acuario. El paso por la Amazonia viene representado con una amplia muestra de la vegetación de la jungla donde se pueden contemplar a los primeros reptiles; posteriormente se llega hasta el estrecho de Magallanes que enlaza con el Océano Pacífico, las islas Filipinas y las islas de las Especias. A partir de ahí se representa la vida marina en el posterior viaje de vuelta a España|España ahora capitaneado por Juan Sebastián Elcano, donde se atraviesa el Océano Índico y se bordea toda la costa de África.

Aspecto de la tienda interior.

El Acuario cuenta entre sus instalaciones con una amplia tienda relacionada con la vida y los animales acuáticos, que se encuentra ubicada a la izquierda del gran vestíbulo de acceso donde están los mostradores de información y venta de billetes. Además, como oferta didáctica para sus visitantes, dispone también de talleres para distintos ciclos formativos acordes con diferentes edades, capacidades y conocimientos.

En su amplia fauna interior pueden verse algunas especies tan llamativas como los tiburones grises, algún tiburón martillo, cocodrilos, anacondas verdes, tortugas matamata de la Amazonia o anémonas gigantes; también están presentes los peces loro, los peces globo, las vaquitas de mar o los peces cirujano.

En una segunda fase de este acuario, con la que se llega a los diez mil metros cuadrados de superficie, se abre además un auditorio, un salón de eventos y una zona de restauración.

Para mayor información puede acudirse a la página web: www.acuariosevilla.es, al teléfono (+34) 955 94 03 10 o a través del correo electrónico: info@acuariosevilla.es

Galería de imágenes


Bibliografía

Especial:Contributors/Acuario de Sevilla

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)