Torre Schindler

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Torre Schindler de Sevilla.

La Torre Panorámica Schindler, conocida popularmente como Torre Schindler, está ubicada en Sevilla, es una torre mirador construida en la Isla de la Cartuja con motivo de la Exposición Universal de Sevilla 1992 aunque fue abierta algunas semanas después de la inauguración de la misma.

Historia

Perteneciente al conjunto del denominado Pabellón de la Navegación de la Exposición, la obra responde al diseño que realizara para la ocasión el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, según proyecto de 1989, y ejecutado entre los años 1989 y 1992.

Torre

Vista panorámica sobre el río.

Con forma de embarcación puesta en vertical, su estilo arquitectónico es moderno, tiene una altura de 65 m, aproximadamente 18 pisos, accesibles mediante ascensores que en cuestión de 24 segundos izaban a los visitantes a la terraza superior[1]. Ofrece una espléndida vista del río Guadalquivir a la altura del puente del Patrocinio así como del que fuera recinto de la Expo´92 y de parte de la ciudad de Sevilla.

Su nombre proviene de la empresa fabricante, patrocinadora del Pabellón y de nacionalidad suiza, dedicada específicamente a la manufactura de ascensores.

En el año 2007 se comenzó a rehabilitar para que forme parte del Centro Cultural de la Navegación que abrirá sus puertas en 2009 reutilizando así uno de los pabellones más visitados y aclamados de la muestra universal[2].

Referencias

  1. Web de la Exposición Universal de Sevilla 1.992: Pabellón de la Navegación y Torre Schindler.
  2. El Correo: La reapertura del Pabellón de la Navegación se pospone al 2010, Nicol Jiménez, 15 de junio de 2008.

Entradas relacionadas

Mapa de situación

Enlaces externos


El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Wikipedia, publicada en español bajo la licencia CC-by-sa.

Especial:Contributors/Torre Schindler

Valora este artículo

  • Actualmente2.00/5

2.0/5 (8 votos)