Pacem in terris   

Sevillapedia:Contenido libre

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué se considera contenido libre?

Se define contenido libre como aquel contenido que permite a los receptores del contenido la libertad de copiar, modificar y distribuir el contenido al cual tiene acceso. A diferencia de otro tipo de contenido donde se prohíbe expresamente la copia, modificación y/o distribución del mismo, el contenido libre tiene la característica intrínseca de la libertad del usuario para poder expandir el conocimiento con el permiso del propio autor.

¿Qué contenido es libre?

(esta lista no es exclusiva)

¿Cómo puede hacer mi contenido libre?

Si quieres que contenido realizado por ti (ya sea texto, imágenes, vídeo) tenga la posibilidad de ser copiado, modificado y distribuído por cualquier persona, lo único que tienes que hacer es licenciarlo cualquiera de las licencias anteriores.

Licencias usadas en la Sevillapedia

En Sevillapedia el contenido está licenciado bajo la licencia Reconocimiento-CompartirIgual (antes del 1 de agosto de 2009 era la licencia GFDL), la cual permite en términos generales y con arreglo a los términos específicos de la licencia, la copia, modificación y distribución de cualquier contenido inserto en Sevillapedia siempre y cuando donde vaya a ser inserto el contenido ofrezca las mismas libertades (libertad de copia, modificación y distribución).