Pacem in terris   

Semana Santa de El Real de la Jara

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Paso de la Virgen de los Dolores.

Semana Santa de El Real de la Jara.

Salidas procesionales

El Domingo de Ramos Es la Santa Misa y en ella se lee la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Se bendicen los ramos y palmas y cuando se acaba la Santa Misa a continuación sale la procesión por algunas de las calles del pueblo, donde los niños de la localidad representan este pasaje.

El Jueves Santo Se celebran los Santos Oficios, sobre las cuatro o las cinco de la tarde aproximadamente que fue cuando murió Nuestro Señor Jesucristo. Y por la noche es la procesión de Jesús Nazareno por las calles de nuestro pueblo acompañado de los feligreses que lo desean.

El Viernes Santo Se hace una procesión dentro de la Iglesia con la Cruz cubierta con un paño y se va descubriendo por partes y se pone para adorarla y a continuación se celebran los Santos Oficios y se lee la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y a continuación se sigue con la comunión y se finaliza. Por la noche sale en procesión la Virgen de los Dolores acompañada de los feligreses.

El Sabado Santo Se celebra la Santa Misa a partir de las doce de la noche y se repican las campanas en el Gloria anunciando la Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo. Que en algunas Parroquias, ahora se celebran ante de las doce de la noche.

Galería de imágenes

Especial:Contributors/Semana Santa de El Real de la Jara

Valora este artículo

2.6/5 (7 votos)