Romería de Herrera

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Romeros por el camino.

La romería de Herrera es una romería que se celebra en mayo en honor de la «Virgen del Rosario de Fátima».

Romería

Cartel de la romería de 2008.

El segundo domingo de mayo se traslada en romería la imagen de «Nuestra Señora del Rosario de Fátima» desde la localidad de Herrera hasta su ermita.

Organizada por la Hermandad del Rosario de Nuesrra Señora de Fátima, parte la comitiva de la iglesia parroquial de Santiago el Mayor a primeras horas de la mañana, realizando el tradicional rosario de la aurora por las calles del pueblo con la Virgen en andas, pasando por la residencia Miguel Molinero.

Se llega a la plaza de España en donde tiene lugar la misa de romeros, a cuya finalización se coloca la Virgen en su carreta para encaminarse a la ermita, que se encuentra ubicada en el recinto de Las Carrizosas, al noroeste de la población a unos 4 Km de distancia.

Va acompañada la Virgen, alcaldesa perpetua herrereña, de numerosas carrozas engalanadas y cientos de peregrinos, algunos en coches de caballo y también otros como jinetes. A las 12:00 horas hace el cortejo una parada en el Padrón para el rezo del ángelus. Todo el trayecto se acompaña del lanzamiento de cohetes y el sonido de la flauta y el tamboril.

Transcurrida la jornada campestre con bailes por sevillanas, repican las campanas en la ermita y se procede al regreso de los romeros, hasta llegar a la localidad herrereña y devolviendo la imagen a la ermita de la Concepción. Cuando regresa, en su ermita de Las Carrizosas permanece durante todo el año una reproducción de la Virgen en mármol.

Bibliografía

Galería de imágenes

Mapa de situación

Vídeos de la romería

Especial:Contributors/Romería de Herrera

Valora este artículo

  • Actualmente2.56/5

2.6/5 (9 votos)