Radio Cañada FM

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Radio Cañada FM es una emisora municipal de radio local de Cañada Rosal (Sevilla). Se trata de una radio de difusión local donde se incluyen fundamentalmente noticias sobre los acontecimientos más destacados de la vida local de Cañada Rosal y programaciones de musica actuales.

Historia

Nace en 1982 con el nombre de «La Voz de Cañada FM» en los estudios de la antigua Casa de la Cultura (Teleclub San Joaquín), emitiendo en 104,2 Mhz como una emisora pirata. En 1984 adopta el actual nombre, «Radio Cañada FM», pero siendo todavía una radio libre sin legalizar.

En 1987 se traslada el estudio a las antiguas viviendas de los maestros, y al ser declaradas en ruina en 1988 vuelve al teleclub, donde están hasta 1991, año en el que se instalarán definitivamente en la nueva Casa de la Cultura de Cañada Rosal.

El 1 de diciembre de 1992 se consigue una legalización de carácter provisional, hasta que el 3 de diciembre de 1996 la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía la reconoce como emisora municipal.

Equipo

  • José Chambra (redacción).

Datos de contacto

Mapa de situación

Enlaces externos

Especial:Contributors/Radio Cañada FM

Valora este artículo

  • Actualmente2.67/5

2.7/5 (6 votos)