Plaza de Toros (Guillena)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikificar Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Sevillapedia.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!

Plaza.JPG

En lo que hoy día es la Plaza de Toros se halló una piedra miliaria que marcaba la distancia entre Itálica y Mons Mariorum, y que según parece era la calzada nº XXII que mandada a construir por el emperador Adriano, unía Itálica con Mérida pasando por lo que hoy es Guillena y Las Pajanosas. Esta zona, al estar tan cerca de la Rivera de Huelva y por ser paso obligado tanto para Mérida como para las Minas de Almadén, fue poblándose de asentamientos, encontrándose los cimientos de lo que parece haber sido una importante Villa Rústica en el lugar conocido como Vega del Moral, al sur de Guillena.

Está ubicada sobre los restos de un castillo musulmán, sobre el 1400. quedan pocos restos y en lo que se conserva se da a entender que era de planta rectangular de unos 100 por 60 metros aunque ahora está casi circular. En la primera mitad de nuestro siglo pasado se hicieron reformas, pero las últimas se terminaron en febrero de 2002.

Especial:Contributors/Plaza de Toros (Guillena)

Valora este artículo

  • Actualmente1.88/5

1.9/5 (8 votos)