Pavo Bartolo

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
El pavo real Bartolo.

El pavo Bartolo se extravió en la Feria de Abril 2013 y el ayuntamiento de Sevilla comunicó en la rueda de prensa dada en la caseta municipal del Real de la feria por el Delegado de Seguridad y Movilidad que se había montado un dispositivo por los encargados de sanidad para su localización y captura; finalmente fue encontrado el viernes de feria en la calle Juan Sebastián Elcano, sano y salvo, y un técnico municipal se personó para recogerlo.

El delegado Demetrio Cabello Torés, quien en principio entendió que era una «persona» hasta que le aclararon que se trataba de un pavo «pavo», jocosamente indicó que había gente que lo había visto, y otra no; y que fue avistada una pava en Cardenal Illundáin, en una divertida exposición del asunto.

Los medios de comunicación, como Tele Sevilla, tras la incredulidad general se hicieron eco de la noticia y fue la comidilla de las redes sociales en esta feria, llamada la «feria del pavo» humorísticamente.

Tras su localización por un empleado de un taller de neumáticos situado frente a la capilla de la Fábrica de Tabacos, se personó un equipo de Tele Sevilla que contactó con los servicios municipales y rodó la recogida del animal refugiado en el taller. El técnico del ayuntamiento explicó ante las cámaras que Bartolo, que era el nombre del ejemplar, era un pavo real macho joven que habitualmente se encontraba en el parque de María Luisa, pero que debido a ser la época de celo había huido por la presión de los otros machos, alejándose hasta estos lares.

Bibliografia

Especial:Contributors/Pavo Bartolo

Valora este artículo

3.7/5 (6 votos)