Pacem in terris   

Parroquia de la Ascensión del Señor

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La parroquia de la Ascensión del Señor tiene su sede en el número 3 de la calle Sendai de Sevilla, esquina a la calle Japón, pertenece al arciprestazgo de Aeropuerto-Torreblanca de la vicaría Sevilla 2. Su párroco es José Lora Corento y el diácono Juan Ramón Fernández González. Teléfono: 954.404.141. Correo electrónico. Distrito postal: 41020[1].

Historia

Se crea esta parroquia en 1996, por decreto de erección de 22 de febrero, como de «La Ascensión del Señor», desmembrada de la parroquia de Nuestra Señora de la Antigua y Beato Marcelo Spínola, como consecuencia del enorme crecimiento de la ciudad de Sevilla hacia el Este[1].

Desde la erección tuvo su sede primero en la iglesia parroquial de la matriz y luego en unos locales comerciales, hasta que se pudieron acometer las obras del muevo complejo parroquial. El cual debería ser llevado a cabo en varias fases, debido a que al encontrarse en el seno de un barrio de trabajadores no se disponía de demasiados medios para su financiación, recurriéndose para obtenerla a desarrollar diversas actividades parroquiales junto a la búsqueda de apoyo de otros colectivos.

Sede

Situada al final del barrio de Sevilla Este, tiene su sede en la homónima iglesia parroquial de la Ascensión del Señor, construida en 2001 en la esquina de las calles Sendai y Japón, de moderna factura, como la propia barriada.

Actividades

Además de las misas y el culto, se realizan otras actividades como son el rastrillo, teatro, la noche del pescaíto, un bar de tapas y el taller de costura.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Guía Diocesana 2007: Parroquias.

Enlaces externos

Especial:Contributors/Parroquia de la Ascensión del Señor

Valora este artículo

3.0/5 (6 votos)