Pacem in terris   

Pabellón de Marruecos (1992)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Vista del pabellón de Marruevos de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

El pabellón de Marruecos de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 se encuentra situado se encuentra situado en el recinto de la Isla de la Cartuja, al noreste de la ciudad histórica.

Historia

Este pabellón quedó inaugurado en abril de 1992 tras haber redoblado sus esfuerzos a principios de mes para intentar quedar acabado el día 20 con motivo de la inauguración de la Muestra.

Abrió sus puertas para los visitantes durante la Expo 92 antes de estar terminados los trabajos, lo cual permitió a los primeros visitantes la oportunidad única de ver a los artesanos en vivo construyendo pieza a pieza esta importante obra de arquitectura e interiorismo. [1]

En la actualidad el pabellón sigue estando en uso y hoy forma parte de la sede de la denominada "Fundación Tres Culturas del Mediterráneo".

Pabellón

Fuente de planta estrellada ante una de las fachadas.

La planta del edificio está inscrita en una estrella de ocho puntas, siendo su diseño elaborado por el arquitecto Michel Pinseau.

El pabellón está constituido por una estructura de hormigón armado en el que destacan sus vistosas fachadas, que combinan hermosas celosías trazadas siguiendo la estética de la tradición marroquí, en contraste con los amplios paños limpios y acristalados en los que se enmarcan.

Entre sus elementos externos destacan asimismo sus accesos principales y secundarios, ornamentados con fuentes, cascadas de luz y sonido y columnas revestidas por azulejos.

Su interior cuenta en total con cuatro niveles diferentes, primorosamente decorados, en los que se desarrollaron en aquel año de 1992 distintas exposiciones acerca del patrimonio histórico-artístico de Marruecos, así como de diversos aspectos relativos a su arte contemporáneo y popular, más un restaurante y salas para proyecciones audiovisuales, coloquios y espectáculos.

Referencias

  1. Interiorismo en el Pabellón de Marruecos Veinte Años después http://www.expo92.es/.

Bibliografía

Especial:Contributors/Pabellón de Marruecos (1992)

Valora este artículo

4.0/5 (2 votos)