Pacem in terris   

Pabellón Siemens 1992

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
El Pabellón de Siemens (a la izquierda), creado para la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

El Pabellón de Siemens de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 se encuentra situado al noreste de la ciudad histórica, en el interior de la isla de la Cartuja, lugar donde se desarrolló la muestra.

Historia

Este pabellón corresponde a una de las tres multinacionales que tuvieron su edificio propio dentro del recinto de la Exposición.

La multinacional Siemens se había convertido en abril de 1988 en la primera firma patrocinadora de la Expo’92, después de haber suscrito un contrato en ese mismo año con los directivos de la Exposición Universal.

Su proyecto, diseñado por el arquitecto Gunter R. Standke, fue realizado en su mayor parte durante el mes de julio de 1990, y dio como resultado esta soberbio edificio que causó impacto por su diseño vanguardista y por tratarse de un "edificio inteligente" similar al edificio que construyera la sociedad organizadora y que fue denominado World Trade Center (Edificio Expo).

Pabellón

Creado con carácter de edificio permanente desde su inicio, en esencia consiste en un cubo geométrico que se enmarca en un cuadrado. Por medio de un corte diagonal en el círculo se resalta el acceso al edificio que quedó convertido en una pasarela puente.

Entre sus peculiaridades más llamativas destaca la lámina de agua que discurría por un sector de la fachada, y que fue utilizada como sistema preferente para su refrigeración.

Bajo el lema "Evolución en redes", y tratando un sistema de paralelismos entre tecnología y biología, Siemens no se limitó a la simple exposición de productos, seleccionando en su interior seis áreas de interés para el hombre: Comunicaciones, Energía, Industria, Transporte, Medicina y Domótica.

Así, los conceptos de "Evolución" e "intercomunicación" se convirtieron en los aspectos fundamentales alrededor de los cuales se concibió el lema del pabellón, pensado como un impulso constante hacia la calidad de la vida.

Bibliografía

Siemens encarga su pabellón de la Expo 92, en: Asociación Legado Expo Sevilla

Especial:Contributors/Pabellón Siemens 1992

Valora este artículo

4.0/5 (1 voto)