Pacem in terris   

Monumento a Kansas City (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
«El explorador» (Dallin, 1992), escultura del monumento en homenaje al hermanamiento de Sevilla con la ciudad de Kansas City.

El monumento a Kansas City se encuentra en la avenida de Kansas City de Sevilla, a la altura de la calle Greco.

Kansas City, ciudad hermana

La Giralda de Kansas City, estado de Misuri (Estados Unidos).

Desde el 25 de marzo 1969 Sevilla está hermanada oficialmente con la ciudad de Kansas City, debido a que en 1922, el promotor inmobiliario (ciudadano de Kansas City) J. C. Nichols en sus viajes por Europa, quedó maravillado ante la visión que presenció de la ciudad de Sevilla, hecho decisivo para la construcción de una zona comercial (Country Club Plaza) en su ciudad estadounidense, donde un sevillano podría sentirse como en casa al verse rodeado de edificios de arquitectura andaluza, como por ejemplo la Giralda o el patio de los Leones.

Este hecho está reflejado en un monumento ecuestre mostrando un indio explorador subido a caballo ubicado en la avenida de Kansas City, una de las principales entradas a Sevilla, oteando la avenida del Greco. En un principio el lugar exponía un monolito de piedra blanca con una inscripción que se fue borrando con el transcurso del tiempo.

La escultura se llama «El explorador», obra del escultor estadounidense Cyrus Edwin Dallin, en un principio estuvo expuesta durante la Exposición Universal en el pabellón de los Estados Unidos, una vez terminada ésta, se donó a la ciudad y fue colocada donde ahora se puede observar. Al poco de ser colocada, el vandalismo entró en acción y desprendió de su cabeza el tocado -una singular pluma de ave- que llevaba.

Especial:Contributors/Monumento a Kansas City (Sevilla)

Valora este artículo

5.0/5 (1 voto)