Manuel Olmedo Villar

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Manuel Olmedo Villar es un atleta español nacido en Sevilla el 17 de mayo de 1983.

Desde muy joven ya comienza a mostrar sus buenas facultades para el atletismo y en concreto para las carreras de mediofondo, sobre todo en la prueba de los 800 metros lisos, quedando como campeón de España cadete, juvenil y junior en distintas ocasiones.

Entre sus primeros récords de España figuran el de cadete de 1.000 metros en el año 1998, el juvenil de 800 metros en pista cubierta de 2001, y el junior también de 800 metros en pista cubierta del año 2002.

En 2005 se traslada a Soria al Centro de Tecnificación Deportiva CAEP como parte del grupo de entrenamiento de Enrique Pascual Oliva. Su labor allí comienza a dar excelentes resultados en el año 2007 en la distancia de los 800 metros, consiguiendo los campeonatos de España absolutos de invierno y de verano, por lo que pasa a formar parte de la selección española que compite en el Mundial de Osaka.

2008 fue un gran año en la prueba del 800, quedando revalidada su medalla de oro en el nacional absoluto e interviniendo en las Olimpiadas de Pekín donde queda a un puesto de entrar en la final, habiendo realizado una gran semifinal, donde obtuvo una gran marca.

En 2010 da el salto a la distancia superior, según la tradición soriana con la prueba reina de los 1.500 metros, con unos resultados excelentes como son la proclamación de campeón de España absoluto al aire libre y una primera medalla internacional en el Europeo de Barcelona. Su consolidación llega en 2011, imponiéndose en el nacional indoor y en el Campeonato de Europa en pista cubierta de París.

En los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Daegu (Corea del Sur) celebrado en septiembre de 2011, Olmedo quedó clasificado en cuarta posición en la prueba de 1.500 metros, rozando la medalla de bronce, en el mejor resultado español a lo largo de doce años. [1]

Por su carrera deportiva, Manuel Olmedo Villar fue elegido mejor atleta español de 2011, junto a la tarraconense Natalia Rodríguez, según una encuesta realizada por Internet a través de la Federación Española de Atletismo; un trofeo que les es entregado el día 21 de enero en Sevilla, en la Gala del Atletismo español. [2]

Referencias

  1. elCorreoweb.es (Diario digital de El Correo de Andalucía), de 3 de septiembre de 2011
  2. El Correoweb.es, de 6 de enero de 2012

Enlaces externos

Especial:Contributors/Manuel Olmedo Villar

Valora este artículo

  • Actualmente2.80/5

2.8/5 (5 votos)