Manantiales y fuentes de Gelves
Fuente del Algarrobo ( Gelves).
Gelves ha sido conocida históricamente por sus finas aguas. Su orografía facilita la formación de manantiales naturales que son reconducidos en forma de fuentes públicas para goce de sus habitantes y visitantes. Las aguas de esta fuente, situada en el actual Polideportivo Municipal, fueron reconducidas a una zona exterior para que todo el mundo pudiera acceder a ella fácilmente.
Fuente del Cañuelo (Gelves).
El agua es su principal protagonista, ya que se han reconducido los diferentes manantiales en varias fuentes y aljibes. Gran parte de este agua se utiliza para riego de arriates y árboles antiquísimos que se han respetado en los trazados de los caminos.Se encuentra ubicado en la zona sur de la cornisa, muy próximo a las Piscina del Cañuelo. Alrededor de la entrada manierista de una antigua mina de agua, el Ayuntamiento de Gelves cnstruyó este parque ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza. Ofrece espacios muy adecuados para el reposo, la lectura y la conversación.
Fuente de los Manantiales (Gelves).
Debe su nombre a las aguas que fluyen de manera natural y ancestral del subsuelo de los terrenos de la cornisa del Aljarafe. Inmerso en pleno casco urbano y con una extensión de 3,5 hectáreas, ofrece una importante variedad de espacios y ambientes a sus visitantes. Las enormes pendientes del terreno han propiciado la construcción de una gran cascada.
Fuente de la Fuente ( Gelves).
Situada hacia la mitad de la calle que le debe su nombre, es una de las fuentes más visitadas y tradicionales de la localidad. Quizá por estar en pleno casco urbano y de camino a la iglesia parroquial, sirvió durante décadas como lugar de encuentro y conversación, además para abastecer a las viviendas cercanas de este bien tan preciado y escaso en ciertas épocas del año.
Especial:Contributors/Manantiales y fuentes de Gelves