Importancia del bilingüismo en los niños
Importancia del bilingüismo en los niños.
Para los niños es fácil ser bilingüe
Todos podemos aprender idiomas, el inglés, el alemán, el francés, etc. Algunos privilegiados tienen mucha facilidad para los idiomas, otros lo tenemos más difícil, pero con constancia, estudio y práctica podemos conseguirlo también. Se les llama bilingües a aquellos que consiguen hablar bien dos idiomas casi como si fuera su lengua madre. A todos ellos mi más sincera enhorabuena.
Los que sí lo tienen más fácil para hablar dos idiomas son los niños, pues su cerebro es como una esponja que absorbe todo lo que se le enseña y puede estructurarse para aceptar dos idiomas diferentes. Por eso es el mejor momento para iniciar a nuestros hijos en el estudio de un segundo idioma, generalmente el inglés. Para ellos es como cualquier otra destreza más, y si lo estudian en la escuela, en casa lo refuerzan y en verano van a campamentos de inglés mucho mejor.
¿Cómo facilito que mi hijo sea bilingüe?
Lo ideal es que el niño entre en contacto con los dos idiomas desde el principio. En algunos hogares el padre habla al niños en inglés desde temprana edad, y la madre lo hace en español o viceversa. Luego el aprendizaje se refuerza en el colegio, pues el inglés suele ser la lengua que se estudia, y el español es el entorno natural, no necesita tanto refuerzo. Por eso conveniente darle al niños todas las oportunidades posibles para que practique ese segundo idioma, ya sea poniendo los dibujos animados y películas en ese idioma, llevándolo a actividades extra escolares de inglés, o apuntándolo a campamentos de inglés en verano en cuanto tenga edad para ello.
Sólo se es niño una vez, demos a nuestros hijos esta oportunidad de ser bilingüe, nos lo agradecerán toda su vida.
Especial:Contributors/Importancia del bilingüismo en los niños