Gastronomía de Marchena
Gastronomía Marchenera
La gastronomía marchenera es muy variada y basada en la nombrada "Dieta Mediterránea". Los productos de la tierra son la base de la sabrosa gastronomía local de Marchena. Son productos naturales de alta calidad que dan sustancia al "Cocido Marchenero", a las "Espinacas", al "Gazpacho típico", a las " Aceitunas", a la "Sopa de tomate", "al bacalao en todas sus variantes"…
De gran calidad son también su panes, el aceite y los productos del cerdo, de un sabor que sorprende hasta al más culto paladar, sobre todo si hablamos del chorizo y la morcilla marcheneros. Como buen pueblo sevillano destacan sus "tapas" de aperitivos. "La feria de la tapa" es una gran oportunidad para disfrutar del buen comer y el buen beber en la ciudad, es un homenaje a la cultura gastronómica de Marchena.
En dulces destacan sus "Tartas de hojaldre", "Tortas de manteca", "Molletes Marcheneros" para desayunos y sus exquisitos dulces de conventos como los de San Andrés y Santa María. Las monjas de clausura enriquecen la oferta gastronómica, mediante la elaboración de unos pastelitos "exquisitos." Las monjas del convento de San Andrés elaboran los deliciosos lazos de hoja; las del convento de la Concepción, obleas, frutitas de mazapán con almendra y carne membrillo de extraoridinario sabor
Especial:Contributors/Gastronomía de Marchena