Pacem in terris   

Francisco Basallote Muñoz

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Francisco Basallote Muñoz (Vejer de la Frontera, 1941 - †Tomares, 2015). Poeta.

Biografía

Fue aparejador y funcionario de la Consejería de Educación fue miembro fundador de la Sociedad de Amigos del País de Vejer de la Frontera. Durante doce años fue vicepresidente ejecutivo de la Fundación Aparejadores y responsable de su programación cultural. Creó la colección de poesía Alarife y la de prosa, Alicer.

Su prolífica obra literaria, con más de medio centenar de libros publicados, le ha valido importantes premios y reconocimientos como el Nacional de Poesía Ciudad de Baeza, Antonio Machado de Sevilla, Orippo de Poesía, o en octubre de 2014 el máximo reconocimiento de su localidad natal, «Premio Ciudad de Vejer».

En su producción literaria destacan obras como «Breve calendario de piscis», «Frontera del Aire», «Tiempo deshabitado», «De tan antigua presencia», «Como agua sobre piedra» y «Cuadernos de nómada», entre otros.

Residente desde los años 90 de la localidad de Tomares, participó en varias ediciones de la Feria del Libro de Tomares, la última vez el 18 de abril de 2015, en donde presentó su obra «Hasta el cantil del viento», una antología poética que abarca versos escritos entre 1987 y 2013.

Referencia

Especial:Contributors/Francisco Basallote Muñoz

Valora este artículo

0.0/5 (0 votos)