Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Miguel Arcángel (Castilleja del Campo)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Nuestra Señora del Buen Suceso.

En la primera semana de agosto se celebran, desde hace ya casi un siglo, las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Miguel Arcángel de Castilleja del Campo. La duración de esta fiesta es de una semana.

Actividades

Comenzando los tres primeros días de la semana con la celebración de un triduo a los titulares de la Hermandad y el último día del mismo (miércoles) se celebra el besamanos a la Virgen del Buen Suceso. A continuación los vecinos del pueblo, durante toda la noche del miércoles, salen a las calles para adornarlas con flores de papel de seda.

San Miguel Arcángel.

Al día siguiente, jueves, se inician las fiestas con la salida por la tarde al campo de una romería. Por la noche se celebra la velada.

El segundo día, viernes, por la tarde se siguen celebrando las tradicionales carreras de cintas en bicicletas, junto con la de sacos y atracciones infantiles. Por la noche, además de la velada, se mantiene la costumbre de quemar un toro de fuego por la madrugada.

El tercer día, sábado, tiene lugar por la tarde la final del campeonato de fútbol a un solo partido, donde participa un equipo de algún municipio de los alrededores. Por la noche velada y toro de fuego como la noche anterior.

Llegando al domingo por la mañana con la celebración de una diana por todo el pueblo para que por la noche, tras la misa, salgan en procesión por las calles del pueblo Nuestra Señora del Buen Suceso y San Miguel Arcángel, quemándose vistosos fuegos de artificio tras la procesión, poniendo punto y final a las fiestas.

Especial:Contributors/Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso y San Miguel Arcángel (Castilleja del Campo)

Valora este artículo

3.0/5 (7 votos)