Pacem in terris   

Fiestas de Alcolea del Río

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

Fiestas de Alcolea del Río.

Las Candelarias

Primera semana de febrero.

Fiesta que se celebra en Alcolea del Río desde antaño con grandes fogatas que se realizan por barrios, alrededor de las cuales se reúnen los vecinos para confraternizar. Últimamente esta fiesta ha tenido un gran auge entre los jóvenes que se agrupan para realizar su "Candela" en los terrenos del recinto ferial.

La Semana Santa

Hasta el año 2003, Alcolea de Río contó con salida procesional desde mediados de los años 80. Actualmente solo procesional la imagen del Gran Poder por estar en reparación el paso de Palio de la nueva imagen de la Virgen Dolorosa.

La Romería del Rosario

Segundo domingo de mayo.

Tradicional romería en honor de la Virgen del Rosario cuyos inicios se remontan a 1613, conociendose entonces como Fiesta de la Rosa,la Virgen es conducida a su Ermita situada en los parajes del Algarrobo, a unos 4km. de la localidad, con gran júbilo de los que la acompañan. La romería tal y como se celebra hoy se hizo por primera en 1942.

San Roque

16 de agosto.

El patrón de Alcolea del Río es. S. Roque , y aunque su festividad (16 de Agosto) pasa actualmente desapercibida, aunque se están realizando esfuerzos para recuperarla, antiguamente era la ocasión para celebrar oficios religiosos y ferias de ganado.

Especial:Contributors/Fiestas de Alcolea del Río

Valora este artículo

2.9/5 (11 votos)