Pacem in terris   

Fiestas de Espartinas

De Sevillapedia
(Redirigido desde «Fiestas:Espartinas»)
Saltar a: navegación, buscar

Fiestas de Espartinas.

Semana Santa

Procesiones religiosas el Martes Santo y el Domingo de Resurrección.

Fiestas Patronales

Sus fiestas locales tiene lugar el Domingo de Resurrección, en honor de su patrona Nuestra Señora de la Asunción.

Feria

Se celebra en el mes de agosto, en honor a la Patrona de Espartinas, Nuestra Señora de la Asunción.

Virgen de Loreto

El día 8 de septiembre fieta de la Patrona del Aljarafe, la Virgen de Loreto. El Ejército del Aire realiza una ofrenda floral desde los aviones.

Floraurbana

Feria medioambiental de jardinería urbana, paisajismo y ciudades verdes. Se celebra en el recinto ferial de Tablantes de Espartinas, con stands, jornadas técnicas, exposiciones y actividades lúdicas.

La Teatral

Es un mercado de las artes escénicas en el que participan tanto vendedores (compañías y empresas teatrales) como compradores de teatro (programadores).

Se trata de la primera y única feria de teatro de calle que se desarrolla en la zona sur de España y que en esta ocasión cumple su tercera edición consecutiva con el objetivo de consolidarse dentro del panorama teatral en la mitad sur española. A su favor tiene el éxito cosechado en las distintas ediciones, en el que estuvieron presentes las compañías más significativas del teatro de calle acompañadas de un gran número de público que se contaba por miles en algunos de los espectáculos.

Planeta Toro

Espartinas se ha convertido en uno de los paladines de la Fiesta Nacional con aportaciones que arrancan hace siete años con la celebración de las Jornadas Taurinas, un ciclo de conferencias a las que acuden toreros y personajes relacionados con el mundo del toro más relevantes del momento. Se iniciaba así una relación especial entre Espartinas y el mundo del toro que arrancó con el nacimiento de una de las figuras más importantes de la tauromaquia, Juan Antonio Ruiz «Espartaco».

La apuesta por los toros tiene su reafirmación definitiva con este evento que se celebra cada marzo en Espartinas.

Planeta Toro tiene un objetivo fundamental, acercar al gran público la vida del toro en su medio ambiente: la dehesa. Planeta Toro plantea una alternativa al resto de ferias y exposiciones taurinas al fundamentar su contenido en la vida y crianza del toro y en la conservación de su entorno.

Expoboda Aljarafe

Expoboda es una feria que se convierte en un punto de encuentro entre diferentes empresas cuyo ámbito de negocio está relacionado con la celebración de un enlace matrimonial. En los más de 90 stands se instalan empresas con temática tan variada como la hostelería, trajes de nova, la fotografía y el vídeo, agencias de moda, peluquerías, alquiler de vehículos y carruajes, pastelerías…

Espartinas se convierte en el centro de todas las miradas para aquellas parejas que están organizando su boda

Mundo Flamenca

El evento, que espera abrirse hueco en el panorama de ferias de moda, se celebrará en el recinto ferial de Tablantes de la localidad espartinera del 15 al 18 de marzo.

La muestra, que estará ubicada en la caseta municipal del Recinto Ferial de Tablantes, celebrará 12 desfiles en los que se podrán ver obras de 60 diseñadores y empresas diferentes procedentes de distintas provincias andaluzas como Cádiz, Huelva, Granada y Sevilla. Serán 35 las modelos, tanto profesionales como alumnas de la Escuela de Modelos de Espartinas, las que desfilarán con trajes de flamenca.

Especial:Contributors/Fiestas de Espartinas

Valora este artículo

2.8/5 (4 votos)