Faisán
BOLETUS. Tipo de seta muy apreciada en La Puebla de los Infantes, donde se encuentran gastronomicamente varios tipo de preparaciones. El boletus suele parasitar preferentemente en la jara(muy común en la zona), en el juagarzo, en el chaparro y el alcornoque,en los que de estos ultimos se aprecia más su carne.
Puede alcanzar peso y dimensiones notables. En general el sombrero puede medir de 7 a 19 cm. de diámetro. Los Faisanes y sus similares se consideran setas comestibles por excelencia. En La Puebla de los Infantes es una seta abundante en los meses de otoño. Puede prepararse de muchas maneras aconsejadas por una amplia literatura culinaria. Es una de las setas más propicias para ser cortada en finas rodajas y dejarlas secar o conservarlas en aceite o bien en tarros de cristal herméticamente cerrados al baño maría.
Tiene una carne consistente que permite cortarlo en láminas . También se puede moler y utilizar para condimentar los más variados guisos. Los boletus, una vez lavados y limpios, cortados en láminas, se rehogan en una sartén con aceite, ajo y sal.