El cuento del abuelo

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

EL CUENTO DEL ABUELO (PRUNA)


El año pasado llegó hasta mis oídos, este cuento. Me lo contó Maruja Real, una mujer de más de ochenta años que está en la Escuela de Adultos, y que a su vez lo había recibido de sus padres, y éstos de.....Así que, sin más voy a compartirlo con vosotros:

En una casa de labranza, una mujer estaba poniendo la mesa. Ya estaban colocados los platos y los vasos, sólo faltaba colocar los cubiertos. La mujer se fue a la cocina y volvió con un montón de ellos. Empezó a colocarlos debidamente al lado de los platos, pero pronto le dijo el marido:

Mujer ¿Por qué le pones cuchara de metal al abuelo?. Con una de madera le sobra y le basta.

La mujer lo miró extrañada, pero sólo se atrevió a decir:

Lo que tú digas marido.

Estaban todos comiendo la sopa con cuchara de metal, menos el abuelo que lo hacía con una de madera. De pronto, el pequeño de la casa se levantó y muy decidido, se dirigió hacia un rincón del comedor. Cogió un trozo de madera y un cuchillo, se sentó en el suelo y empezó a cortar algo afanosamente.

Todos se quedaron mirándole muy intrigados, pero el niño no parecía hacerles caso. Al final el padre no pudo resistir más la curiosidad y le preguntó:

Hijo mío ¿se puede saber qué es eso que con tanto afán estás cortando?
Sí, es una cuchara de madera, para dártela cuando tú seas tan viejo como el abuelo.

El padre enrojeció y comprendió muy bien la buena lección que acababa de darle su hijo. Al instante se levantó de la mesa y fue corriendo a la cocina, a buscar una cuchara de metal para dársela al abuelo


MORALEJA


De este cuento se pueden sacar muchas cosas, así que yo os recomiendo que lo leáis detenidamente y penséis que vosotros mañana posiblemente seréis abuelos, que la juventud se desvanece y lo que se siembre siempre se recoge.

Isabel Mª Porras López

Dinamizadora del Centro Guadalinfo de Pruna

Especial:Contributors/El cuento del abuelo

Valora este artículo

2.7/5 (9 votos)