Pacem in terris   

Colegio Guadalquivir (La Rinconada)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

GUADALQUIVIR Centro de enseñanza público de educación infantil y primaria. Situado en la calle avenida 28 de febrero,40 código postal 41309.

thumb Fachada Principal
El colegio Guadalquivir dispone de un horario muy extendido.Comienza en la hora matinal a las 7:30 de la mañana hasta las 9:00.donde empieza las clases habituales hasta las 13:45 que empiezan a salir los niños de tres años ,y de cinco en cinco minutos van saliendo el resto de los alumnos.Los niños que se queden en el comedor salen a las tres y cuarto de la tarde ,también se quedan muchos niños a las clases extraescolares que empiezan a las cuatro de la tarde hasta las seis

de la tarde, para aquellos padres que están trabajando hasta mas tarde.

FESTEJO El colegio celebra varios tipos de fiestas al cabo del curso. La fiesta del otoño. este día todos los niños llevan frutos de la temporada como castañas,nueces,etc. y se lo comen todos los niños a la hora del desayuno con bebidas que dan los padre de los alumnos que colaboran con el a.m.p.a .

El Colegio Guadalquivir abrió sus puertas el 16 de septiembre de 1987. Su primer director fue Don Francisco Romo. Este colegio está construido sobre un cementerio. Al principio constaba de dos solos edificios; uno para las aulas de primaria, la dirección, secretaria etc; y el otro para el gimnasio y algunas clases de infantil.Hace aproximadamente un año se ampliaron las clases de infantil de tal manera que se construyo un nuevo edificio . Según Mari Luz la directora del centro hay unos seiscientos setenta y siete alumnos , pero pueden llegar a estudiar setecientos niños. El colegio consta de 32 aulas y 2 comedores:uno para los niños mayores de 6 años y otro para los pequeños, el comedor tiene capacidad para unos 145 alumnos.

PICT0681.JPG

Especial:Contributors/Colegio Guadalquivir (La Rinconada)

Valora este artículo

4.0/5 (10 votos)