Pacem in terris   

Casa del Bordado de Brenes

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Casa del Bordado de Brenes.

En la Casa del Bordado de Brenes se encuentran los Talleres Fernández y Enríquez; situados en la calle Real, nº 86, de Brenes, cerca de Sevilla, son una empresa artesana espelializada en las técnicas y en el arte del bordado. En un corto espacio de tiempo —no más de veinte años— han creado 60 puestos de trabajo y alcanzado una expansión notable.

Su acierto reside en haber sabido recuperar el viejo oficio del bordado, en todas sus vertientes, a partir de sus prácticas y técnicas tradicionales.

Trabajos bordados.

Con todo lo que ello comporta de rescate y transmisión de saberes artesanales, por una parte, y por otra, de investigación y puesta a punto de metodologías aplicadas a nuestra época. Especializados, primero, en obras religiosas y vestudiras litúrgicas —de manera muy especial, vinculadas con la Semana Santa de Sevilla, de tan honda raíz popular— han ido extendiendo su quehacer a las obras civiles, tanto en lo que se refiere a obra nueva como a trabajos de restauración.

Por la metodología seguida, por los criterios aplicados y por la calidad del trabajo realizado por sus artesanos, la restauración del «Salón de Gasparini», en el Palacio Real de Madrid, ha situado a los Talleres Fernández y Enríquez entre las primeras empresas europeas relacionadas con la restauración del Patrimonio Cultural.

Mapa de situación

Especial:Contributors/Casa del Bordado de Brenes

Valora este artículo

3.1/5 (9 votos)