Pacem in terris   

Camino Real Viejo (Sanlúcar la Mayor)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Ruta del Camino Real Viejo (Sanlúcar la Mayor)

Camino Real Viejo (antigua ruta del pescado), en Sanlúcar la Mayor.

En el Parque de las Majarocas, comenzamos nuestro recorrido. El primer tramo, con una cota de 130 y unos 400 metros, no presenta dificultad ninguna. Avanzando tan solo 50 metros, observamos una gran variación en el paisaje. El desnivel acumulado en este camino es muy acusado, debido a su pronunciada bajada en pocos metros. El firme de tierra prensada del camino, hace que en épocas de lluvias y debido a la pendiente, podamos encontrarlo en peor estado, creándose surcos de gran profundidad.

La vegetación esta compuesta principalmente por plantaciones de olivos en las fincas aledañas y bordeando el camino encontramos vegetación espontánea como:

Margaritas, malváceas, amapolas, mastranto, avena, que con su colorido y aroma, adornan y perfuman este itinerario. Encontramos distintos tipos de árboles que han sido plantados recientemente, como brachichitos, paraísos, pinos, almendros, chopos y adelfas. Además el camino se ha dotado de una infraestructura básica para hacer al excursionista su paseo más agradable. Papeleras, bancos, puentes de madera, zona de juegos para los mas jóvenes, otra de estiramiento y saltos para los mas deportistas… todo ello en perfecta sintonía con el entorno natural.

La ruta finaliza a los límites del Corredor Verde del Guadiamar, a unos 1800 metros del punto de referencia. Al final del Camino Real Viejo nos encontramos con el área recreativa Las Doblas, donde el visitante puede encontrar algunas comodidades para comer, descansar o simplemente pasar un rato en el campo. En este lugar, puede acercarse con cuidado a una antigua gravera, recuperada como laguna artificial, ocupada por eneas, cañas y juncos que se ha convertido en una zona frecuentada por aves y lugar idóneo para observarlas.

Especial:Contributors/Camino Real Viejo (Sanlúcar la Mayor)

Valora este artículo

2.8/5 (5 votos)