Pacem in terris   

CAPI de La Rinconada

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Usuarios en el centro
Fachada en la Calle Olivo nº 5

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de La Rinconada, es un Centro asociado a Guadalinfo, sito en la Calle Olivo nº 5 de esta localidad.

Con cuarenta metros cuadrados, unos diez usuarios disfrutan y apreden.

Este Centro abrió sus puertas el 26 de mayo de 2008, siendo su prioridad hacer llegar las nuevas tecnologías a los vecinos de La Rinconada.

Tiene gran variedad de actividades, todas relacionadas con las nuevas tecnologías, desde alfabetización digital básica, hasta curso de guitarras a través de vídeos de Youtube.

Entre las actividades más solicitadas por los usuarios del centro, se encuentran las charlas-seminario sobre redes sociales, "Inconvenientes y ventajas de las Redes Sociales", todo ello llevado a cabo por su dinamizador José Antonio Rodríguez.

En este centro, tienen los inmigrantes su punto de encuentro y la oportunidad para comunicarse con sus familiares a través del Messenger o similares. Otra gran ventaja de este servicio es que el dinamizador les ayuda a la iniciación de la lengua española.

Dispone de un taller de empleo que enseña a crear un currículum vitae y acceder a la bolsa de trabajo.

Este centro de acceso público a Internet (CAPI) está gestionado por el A.M.P.A. Al-Andaluz, del Colegio Los Azahares y subvencionado por la Junta de Andalucía. Los alumnos de este colegio tuvieron la oportunidad en mayo de 2009 de asistir a un curso de Open Office para poder desarrollar parte de sus tareas escolares.

A mi la experiencia que he tenido me ha parecido muy agradable y muy entretenida. Algunas de las actividades mas conocidas son guitarra y wikanda.

Los usuarios del Capi han podido disfrutar de unas clases entretenidas y educativas, como son las clases de guitarra, informática,etc.

Todos sus alumnos han quedado satisfechos con sus actividades , muchos de ellos han vuelto a participar. Hay alumnos de todas edades y clases.

Actividades

Taller de Wikanda

El taller wikanda esta compuesto por mas de 10 personas, este taller se encuentra en La Rinconada (Sevilla). En este Taller se hacen artículos sobre el pueblo de La Rinconada, como: Hermandad De Los Dolores, Capi La Rinconada 1, El Majuelo, El Deposito Del Agua etc. Este centro se encuentra en la calle olivo nº5 la rinconada (Sevilla) . En el mes de Febrero y Marzo este taller esta compuesto por catorce niños/as de los colegios Azahares y Guadalquivir, donde nos damos cita tods los martes y jueves, para aportar nuestro gran de arena sobre nuestro pueblo, a wikanda.

Datos del centro

Especial:Contributors/CAPI de La Rinconada

Valora este artículo

3.6/5 (9 votos)