Pacem in terris   

Biblioteca Rafael Alberti (Brenes)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Biblioteca pública municipal Rafael Alberti de Brenes.

La biblioteca pública municipal Rafael Alberti de Brenes fue inaugurada por el mismo escritor el día 23 de agosto de 1989.

Desde el pasado mes de abril de 2007 la biblioteca ofrece para todos sus usuarios una nueva imagen más renovada y actual.

Por un lado se ha procedido a cambiar y renovar parte del mobiliario que había quedado obsoleto por su antigüedad o por el uso frecuente después de 19 años prestando servicio a la comunidad, y por nuevas necesidades creadas con motivo de nuevas prestaciones al usuario.

Así, se ha renovado la sección de publicaciones periódicas con una magnífica estantería-expositor que favorece la consulta de revistas y suplementos de los diarios que se reciben en la biblioteca. También se ha dotado la zona de un módulo de asientos de haya para favorecer la consulta de materiales en esta sección.

Bibliotecabrenes.jpg

Se han adquirido también estanterías a doble cara en madera de haya y metal blanco sobre ruedas que permiten fácilmente su movilidad dentro de la sala de lectura, permitiendo crear espacios diferentes cuando es necesario usar la sala como auditorio en los encuentros con alumnos de los centros educativos de Brenes en sus visitas a la biblioteca o en los encuentros con autores del Circuito Literario Infantil.

Asimismo se ha comprado otra estantería a dos caras para ubicar en ella la sección de Referencia: diccionarios de lengua e idiomas y enciclopedias generales, temáticas y específicas de cada materia. Se ha colocado en la entrada de la biblioteca para favorecer la consulta de estos materiales tan demandados cada día por nuestros usuarios.

Biblioteca1.jpg

Destacar también que se han adquirido muebles de madera de haya para audiovisuales, que se hacían muy necesarios para favorecer el rápido acceso a este tipo de materiales cada día más demandados en nuestra biblioteca. Permiten tener siempre a mano perfectamente localizados una vez catalogados unas 1.500 unidades de DVD o CD-Rom de películas, documentales y enciclopedias multimedia.

Por último, en este primer apartado, se ha procedido a comprar un expositor de novedades giratorio y desplazable que facilita la consulta de las novedades adquiridas en la biblioteca.

Especial:Contributors/Biblioteca Rafael Alberti (Brenes)

Valora este artículo

3.1/5 (8 votos)