Pacem in terris   

Biblioteca Pública Municipal Julia Uceda (Sevilla)

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar

La biblioteca pública municipal Julia Uceda de Sevilla pertenece a la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, del Ayuntamiento de Sevilla, ubicada en el Centro Cívico Hogar San Fernando.

Datos generales

La biblioteca abrió sus puertas el 25 de enero de 2011 y cuenta con una Sala de Préstamo y Consulta, Sala Infantil y Juvenil, Sala Multimedia, Sala de Estudio y Sala de Actividades. Con más de 22.000 títulos formando parte de su colección.

Al acto de inauguración acudió la propia Julia Uceda Valiente, poeta y profesora sevillana, Hija Predilecta de Andalucía, Premio de la Crítica de Poesía Castellana (2006), Premio Nacional de Poesía de España (2003), Autora del Año de Andalucía 2017.

Datos de contacto: Centro Cívico Hogar San Fernando. calle Don Fadrique, nº 57-59 (41009-Sevilla). Teléfono: 955 47 44 11.

E-mail: juliauceda.sbs.cultura@sevilla.org. Blog: http://www.rmbs.es/blog/biblioteca-julia-uceda/.

Horario: de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 h. y de 16:00 a 21:00 h., Consultar horarios especiales en su Blog. cuenta en Facebook. @bibliossevilla

Servicios

  • Consulta en sala: de los fondos de la biblioteca en sus propias instalaciones durante el tiempo de apertura de la biblioteca, en la sala de préstamos y consulta para poder seleccionar los documentos a consultar y o llevarse en préstamo, además de la sala infantil, incluyendo toda clase de documentos: libros, DVD, CD-ROM, CD.
  • Información bibliográfica, documental y referencia: atención personalizada a las personas usuarias a través del Catálogo de la Red de Biblioteca Públicas de Andalucía, al cual pertenecemos y por el personal bibliotecario. Orientación, localización, búsquedas, sugerencias, etc. en la biblioteca, por teléfono, por e-mail, a través del blog de la biblioteca.
  • Préstamo personal: este servicio permite llevar a casa la mayor parte del fondo de las Bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla y de todas las Bibliotecas que pertenecen a la Red de Lectura Pública de Andalucía. Es un servicio gratuito para todas las personas que lo soliciten. Se prestan un máximo de 7 documentos: 3 documentos no librarios y 4 librarios como máximo. El plazo de préstamo de los documentos librarios es de 15 días renovable por 10 días más (siempre y cuando el documento no esté reservado) y para los DVDs, CDs, CD-ROMs, el plazo es de 5 días no renovables, Los E-readers (listado de libros electrónicos y condiciones de préstamo) tiene un periodo de préstamo de 30 días no renovables. Las reservas y renovaciones pueden realizarse por teléfono en horario de apertura al público de las bibliotecas, facilitándonos el número de carné de lector y por el Opac las 24 horas del día http://www.juntadeandalucia.es/cultura/absys/abnopac/ introduciendo el número de carné de lector o correo electrónico y una contraseña, elaborada mediante esta fórmula, que posteriormente podrá cambiar (2 dígitos del día de nacimiento + 2 dígitos del mes de nacimiento + 2 últimos dígitos del número del carné de lector, por ejemplo: nacimiento: 01/02/03 y carné de lector: 22222222, la contraseña sería “010222”). Para utilizar este servicio hará falta el carné de lector/a, que se expedirá en las propias Bibliotecas a todas las personas que lo soliciten, en la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, en la Red Municipal de Bibliotecas Concertadas, aportando los datos personales en un formulario de inscripción. Y posteriormente, retirará personalmente el carné en la Biblioteca elegida, presentando DNI, pasaporte o tarjeta de residencia original. Para menores de 14 años, es necesaria la autorización del padre, madre o tutor en el formulario de inscripción. El carné de lector es personal e intransferible. En caso de pérdida o sustracción se debe comunicar lo antes posible a la biblioteca e iniciar los trámites de solicitud del nuevo carné. Con el carné se adquiere el compromiso de mantener los documentos en buen estado y a devolverlos en los plazos establecidos. Otro servicio disponible en nuestra biblioteca en el Préstamo Interbibliotecario entre bibliotecas de nuestra red. La persona usuaria podrá consultar obras que no forman parte de nuestra colección, facilitando el acceso a recursos bibliográficos existentes en otras bibliotecas.
  • Acceso a internet: servicio disponible gracias a la infraestructura de 10 ordenadores con conexión a internet, los menores de 14 años deberán venir acompañados de una persona mayor de edad. El personal de la Biblioteca podrá solicitar que se acredite con el DNI para comprobar la edad del usuario. El tiempo máximo para la utilización de este servicio será de 1 hora al día. En el caso de quedar ordenadores libres podrán usarse todo el tiempo que se quiera hasta que llegue un nuevo usuario.
  • Zona Wifi: cualquier persona usuaria podrá conectarse desde nuestra red con su equipo personal: portátil, PDA, móvil, etc., se dispone de la sala multimedia o sala de estudio para ello con las infraestructuras necesarias.
  • Formación de personas usuarias: servicio permanente destinado a grupos escolares, entidades, asociaciones, público en general, etc. Sesiones concertadas en horario de mañana y tarde y adaptadas según edades. Además, durante el tiempo de apertura de la biblioteca, el personal bibliotecario estará disponible para cualquier duda, orientación, información, etc. que el usuario necesite.
  • Actividades culturales: la Red de Bibliotecas Municipales de Sevilla ofrece un programa de actividades continuado y permanente con objeto de fomentar la biblioteca como lugar de encuentro para la reflexión y el debate, como centro cultural y creativo, informativo y lúdico, como espacio colectivo de expresión. Las actividades van dirigidas a un público de todas las edades y colectivos de todas las características, con un amplio abanico de temáticas variadas, de acceso libre y gratuito, planteando iniciativas propias o recogiendo las propuestas que nos quieras realizar. Para consultar nuestra programación cultural, inscripciones, información, podrá visitar la página web de la Red Municipal de Bibliotecas de Sevilla, nuestro Blog, por teléfono y mediante carteles informativos en la biblioteca.
  • Sala de estudio: espacio con 40 puestos de lectura en el que el usuario puede hacer uso de ella para estudiar, consultar documentos de la biblioteca, conectarse a Internet, etc.


Especial:Contributors/Biblioteca Pública Municipal Julia Uceda (Sevilla)

Valora este artículo

4.3/5 (4 votos)