Amparo Jiménez López

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikificar Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Sevillapedia.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!

Amparo Jiménez López

NOMBRE: Amparo APELLIDOS: Jiménez López FECHA DE NACIMIENTO: 12 de Marzo 1986 LUGAR DE NACIMIENTO: Arahal CLUB DE PROCEDENCIA: Arahal F.S.F. CENTRO DE ESTUDIOS PRIMARIOS: C.E.I.P. “San Roque” LOCALIDAD: Arahal PROVINCIA: Sevilla


TRAYECTORIA DEPORTIVA


Los inicios de nuestra deportista femenina más destacada fueron en el club de Fútbol Sala Femenino de Arahal teniendo como entrenador a Francisco Lorca.

En la temporada 01/02 en el Arahal F.S.F. consiguió el ascenso de Provincial a la Liga Andaluza. En la temporada 02/03 fue Subcampeona de Andalucía.

En esta temporada, el equipo campeón fue Cajasur el mismo que se interesó para ficharla al año siguiente.

En la Temporada 03/04, ya en el Cajasur de Córdoba, consigue de nuevo el subcampeonato de Andalucía.

En la temporada 04/05 es Campeona de Andalucía con su equipo y jugó la fase de ascenso para la División de Honor, cosa que consiguió. Ya estaba en la máxima categoría del Fútbol Sala español.

En la temporada 05/06 obtuvo con su equipo el 7º puesto en División de Honor. En la siguiente temporada 06/07 el 5º puesto.

En la temporada 07/08 se obtuvo el 4º puesto, además de meterse para disputar la Copa de la Reina (los ocho primeros equipos de la primera vuelta).

Es seleccionada para la selección Sevillana y para la selección Andaluza.

Es internacional con la Selección Española.

Este año, 07/08 ha sido máxima goleadora de la máxima categoría del Fútbol Sala Femenino (División de Honor), con un totaL de 38 goles.

Especial:Contributors/Amparo Jiménez López

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)