Se suspenden la romería del Rocío y las procesiones del Corpus Christi de 2020   

Amparo Jiménez López

De Sevillapedia
Saltar a: navegación, buscar
Wikificar Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato adecuado a las convenciones de estilo de Sevillapedia.

Por favor, edítalo para cumplir con ellas. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Mil gracias por tus aportaciones!

Archivo:Amparo5.jpg
Amparo Jiménez López

NOMBRE: Amparo APELLIDOS: Jiménez López FECHA DE NACIMIENTO: 12 de Marzo 1986 LUGAR DE NACIMIENTO: Arahal CLUB DE PROCEDENCIA: Arahal F.S.F. CENTRO DE ESTUDIOS PRIMARIOS: C.E.I.P. “San Roque” LOCALIDAD: Arahal PROVINCIA: Sevilla


TRAYECTORIA DEPORTIVA


Los inicios de nuestra deportista femenina más destacada fueron en el club de Fútbol Sala Femenino de Arahal teniendo como entrenador a Francisco Lorca.

En la temporada 01/02 en el Arahal F.S.F. consiguió el ascenso de Provincial a la Liga Andaluza. En la temporada 02/03 fue Subcampeona de Andalucía.

En esta temporada, el equipo campeón fue Cajasur el mismo que se interesó para ficharla al año siguiente.

En la Temporada 03/04, ya en el Cajasur de Córdoba, consigue de nuevo el subcampeonato de Andalucía.

En la temporada 04/05 es Campeona de Andalucía con su equipo y jugó la fase de ascenso para la División de Honor, cosa que consiguió. Ya estaba en la máxima categoría del Fútbol Sala español.

En la temporada 05/06 obtuvo con su equipo el 7º puesto en División de Honor. En la siguiente temporada 06/07 el 5º puesto.

En la temporada 07/08 se obtuvo el 4º puesto, además de meterse para disputar la Copa de la Reina (los ocho primeros equipos de la primera vuelta).

Es seleccionada para la selección Sevillana y para la selección Andaluza.

Es internacional con la Selección Española.

Este año, 07/08 ha sido máxima goleadora de la máxima categoría del Fútbol Sala Femenino (División de Honor), con un totaL de 38 goles.

Especial:Contributors/Amparo Jiménez López

Valora este artículo

2.6/5 (5 votos)